Menu Close

Cosas de negros

Cosas de Negros

Los orígenes y características de la cultura negra en el Río de la Plata.

El escritor uruguayo Vicente Rossi (1871-1945) escribe que un togo tango significaba reunirse para candombe. Sin embargo, el término Tango se acuñó por primera vez en Europa en bailes de pareja.

El fue el primer estudiante de música de Río de la Plata en sostener firmemente que la palabra ya aparece en 1808, pidiéndole al gobernador que prohíba el “tango negro”, refiriéndose a los lugares donde Las personas de ascendencia africana se reunieron para celebrar sus fiestas.

Esta idea ha generado una resistencia a los amantes del tango blanco. Su libro Cosas de Negros, publicado en 1926 con varias ediciones hasta el día de hoy. Es el texto inicial de las investigaciones sobre la oración africana en el Río de la Plata. Aunque Rossi no conocía las lenguas africanas y atribuye la palabra “tango” a un origen que imita el sonido, durante todo el siglo XIX la palabra estuvo estrechamente relacionada con la cultura de la población africana. Del mismo modo, “milonga”, un subgénero de música protésica de origen campesino, una palabra en kimbundu, formada por el prefijo “mi” y “longa”, significa palabras, que significa “latitud de las palabras”, “palabras vacías” “,” Word disputa. Milonga terminó de convertirse en sinónimo de baile o lugar para bailar.

Related Posts